¿SE REPETIRÁ LA AMENAZA DE AMOTINAMIENTO CONTRA JEREMMY CORBYN?

11.09.2019 10:06
 
Ayer martes, la oposición británica anunció que está negociando el borrador de un acuerdo por el brexit con la intención de votarlo ni bien el Parlamento vuelva a sesionar después de la suspensión de las sesiones dispuesta por el Primer Ministro Boris Johnon y aprobada por la reina Isabel II. El ridículo parlamentario británico ahora es completo. Después de rechazar sistemáticamente todas las propuestas de una salida negociada de la Unión Europea, ahora los legisladores de la oposición y hasta los conservadores rebeldes del Reino Unido quieren resolver en un par de semanas lo que vienen impidiendo sistemáticamente hace demasiado tiempo. El referéndum en el que los habitantes del reino se pronunciaron a favor de una salida de la federación europea fue celebrado el 23 de junio del 2016, es decir hace más de tres años.
 
Obviamente uno de los principales promotores de la acometida opositora es el partido laborista de Jeremmy Corbyn. Recordemos que cuando este político fue electo como líder de su partido y comenzó a expresar algunas ideas como la de retirarse de la OTAN, un general de alto rango del Ejército Británico advirtió que un gobierno de Corbyn podría enfrentar un motín si - ante la eventualidad de que llegara a ser Primer Ministro - anunciaba "cualquier plan para castrar y reducir el tamaño de las fuerzas armadas" británicas. Estos días el mandamás de la Royal Navy catalogó al brexit como una oportunidad y dijo que la Marina Real está al servicio de la Gran Bretaña Global. Es claro de qué lado están los altos mandos de la RN.
 
El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte pasa por un proceso tenso. Los británicos euroescépticos - aquellos que en el 2016 decidieron por mayoría la finalización de la pertenencia a la UE - empiezan a ver el parlamento como un ente obstruccionista. Boris Johnson empieza a ser visto como un héroe nacional. El premier suspendió las sesiones parlamentarias y la oposición está reaccionando. No por el punto muerto del brexit que Johnson quiere romper, reacciona porque se ve privada de un poder que no supo aprovechar adecuadamente. El clima político londinense está caldeado. Las posibilidades que quedan abiertas son muchas. 
 
Artículo relacionado:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com