LA OTAN SE QUEDÓ SIN ARMAS

19.06.2023 17:55
 
La contraofensiva ucraniana está obteniendo resultados muy magros a un precio altísimo, excepto tal vez en la zona de Zaporozhye, donde también está empezando a chocar con una resistencia creciente, feroz y eficaz. En términos generales los ucranianos ni siquiera lograron perforar las primeras líneas de defensa rusas, simplemente tomaron aldeas abandonadas y semidestruidas por delante de esas líneas. Unos 700.000 rusos se encuentran desplegados en todo el frente, 300.000 de ellos pertenecen a unidades de combate. Tal vez los ucranianos logren perforar algún cordón defensivo pero es difícil imaginar cómo puedan avanzar prácticamente sin apoyo aéreo y sin suficiente artillería. Los rusos disparan 10 veces más proyectiles de cañones, cohetes y misiles que los ucranianos que son enviados por Occidente a morir por una causa perdida. Lo único que podría cambiar eso sería un involucramiento directo de la OTAN que a estas alturas sólo cuenta con fuerzas aéreas y navales. Hasta una intervención directa de la Alianza Atlántica correría el riesgo de fracasar. Lo dice y lo reafirma el propio Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg: los arsenales occidentales están agotados. Los tanquistas ucranianos perdieron varios Leopard 2 y eso estaría logrando que algunos simulen averías para no entrar en combate. Así lo asegura el medio alemán Der Spiegel, que agrega que los ucranianos tienen problemas con las miras láser de los carros de combate mencionados. Los estadounidenses, por su parte, admitieron la deficiente preparación de los soldados ucranianos. Algunas de las dificultades surgieron de manuales mal traducidos. Todavía no entre en pánico por la inteligencia artificial...
 
Leopard 2A4 holandeses
 
Los israelíes temen que parte de las armas que se perdieron camino a Ucrania o dentro del país hayan terminado en manos de Irán, que podría hacer la ingeniería inversa de las mismas. Así lo expresó un oficial de alto rango de las Fuerzas de Defensa de Israel y lo publicó, entre otros, Newsweek. El control sobre el armamento enviado a Kiev es extremadamente pobre. Por otra parte Irán parece haber desarrollado con éxito un misil balístico hipersónico de 4.000 kilómetros de alcance que cambiaría totalmente el equilibrio militar en el Medio Oriente.
 
Del otro lado del Atlántico, Joe Biden sigue dando muestras crecientes de deterioro mental. En los últimos días habló de la construcción de una vía férrea que llegaría hasta el Océano Indico y terminó un discurso diciendo "Dios salve a la reina, hombre", entre otros "desatinos". Su administración se dedica, sin embargo, perseguir a muchos de quienes se oponen a la actual agenda demócrata, el principal de ellos es el expresidente Donald Trump quien terminó procesado de manera totalmente ilegal. El Departamento de Justicia y parte del FBI se encuentran extremadamente politizados. Mientras tanto los globos chinos sobrevuelan los EEUU, Pekín instala una base de espionaje en Cuba y cantidades importantes de ciudadanos del Gigante Asiático entran a través de la frontera sur por rutas "VIP" sin que Biden, cuyo hijo hizo lobby para los intereses chinos, haga nada al respecto. Peor aún, los chinos venden a los narcos mexicanos fentanilo a precios muy convenientes. Los resultados están a la vista, el número de norteamericanos muertos por sobredosis es aterrador. Recientemente la cadena televisiva Fox News calificó al actual presidente estadounidense como "aspirante a dictador". Un clima político todavía no tan grave pero algo parecido está surgiendo en Alemania donde las autoridades investigan a los disidentes. Mientras tanto en el mundo las ganancias por el tráfico sexual de menores superan a las de las líneas aéreas pero ahí nadie ve nada. Si llega a ser impuesto, el Nuevo Orden Mundial no traerá nada bueno; sólo más vacunas ineficaces y sumamente sospechosas; más control digital y más pobreza. 
 
Actualización: 23:24 hora argentina: Un ataque ruso llevado a cabo esta madrugada (tiempo local) aparentemente con misiles, han golpeado objetivos en Kiev y Lviv. La última de las dos localidades está situada cerca de la frontera con Polonia. Todo indica que no fueron los únicos blancos del bombardeo.