Actualidad – URGENTE: COMANDOS SAS Y SBS FUERON ENVIADOS A MALVINAS

27.02.2012 18:39

Algunos medios británicos acaban de publicar la noticia de que se encuentran en Malvinas al menos 20 miembros de los regimientos de fuerzas especiales SAS Y SBS.

 

Siempre según los medios británicos las tropas de las fuerzas especiales fueron llegando a las Islas Malvinas durante un período de varias semanas como respuesta al fuerte reclamo argentino de los últimos meses en torno a la devolución de los archipiélagos australes de soberanía argentina.

 

Los miembros del SAS y del SBS llegaron a Malvinas en vuelos regulares de la RAF a través de la Isla Ascensión. Trajeron con ellos armas y suministros y pasaron las últimas semanas explorando y patrullando las islas. Su misión sería la de evaluar - y contrarrestar - cualquier amenaza de origen argentino.

 

El envío de estas tropas de élite estaría basado en análisis de inteligencia  que manifestarían que fanáticos argentinos podría montar un ataque en el período previo a la celebración del 30 aniversario de la recuperación armada temporaria de las islas por parte de Argentina.

 

Una de las misiones, no la única, de estas unidades especiales sería la de proporcionar un "anillo de acero" alrededor de príncipe Guillermo, duque de Cambridge, quien se encuentra en Malvinas supuestamente en misión de entrenamiento y cuyo despliegue en el momento del 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas ha causado indignación en Buenos Aires.


Una fuente de seguridad británica habría informado que estos soldados "Pueden detectar un buque o personas en un bote e irían a controlarlo” y "si no están contentos con la situación, tienen permiso para disparar a matar."

 

El Servicio Aéreo Especial o Special Air Service (SAS) es un regimiento de fuerzas especiales del ejército británico (British Army). Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales y en tiempo de paz el contraterrorismo, entre otras. Durante la Guerra de Malvinas sufrieron la peor pérdida de su historia cuando - según los británicos – el helicóptero Sea King en el que se movilizaban se precipitó a tierra por el impacto contra un ave albatros.

 

La presencia de estas unidades especiales en Malvinas confirma la afirmación del gobierno argentino de que los británicos están militarizando el archipiélago.