ASÍ SERÁ EL NUEVO EJÉRCITO BRITÁNICO (BRITISH ARMY)

05.07.2012 14:46

 

Hoy, finalmente, tuvo lugar el anuncio oficial por parte del ministro de Defensa británico, Philip Hammond, sobre cómo será la nueva estructura del Ejército Británico.

 

Tal como había trascendido de antemano, habrá cinco batallones de infantería menos. Sólo uno de ellos será escocés y no perderá su nombre, pero quedará reducido a una compañía para guardias de honor y fines ceremoniales.

También desaparecerán dos regimiento de artillería real, cuatro regimientos de ingenieros y el 67º Grupo de Obras.

 

Dos regimientos del Cuerpo Aéreo del Ejército serán fusionados y la unidad resultante de la fusión, después del 2015, operará helicópteros Wildcat. También desaparecerán varias unidades logísticas y de apoyo, al igual que el 5º Regimiento de la Real Policía Militar. El 101 Force Support Battalion (el 101º Batallón de Apoyo de la Fuerza) se convertirá en una unidad de la reserva.

 

El Cuerpo Blindado sería reducido de once unidades a nueve, mediante la fusión de los Queen's Royal Lancers (Lanceros Reales de la Reina) con los Lanceros Reales 9º / 12º. Al mismo tiempo el Real Regimiento de Tanques 1 y el Real Regimiento de Tanques 2, también serían fusionados.

 

El ministro de Defensa dijo que el hecho que determinada unidad vaya a ser disuelta, no significa que todo su personal será despedido. La mayor parte del personal será reasignado a otras unidades y los criterios normales de despido se aplicarán en el futuro.

 

Hammond también confirmó que el ejército se dividirá en términos generales en una fuerza "Adaptable" y una fuerza “De Reacción". La segunda incluiría un contingente altamente entrenado, bien equipado y en permanente disponibilidad para su despliegue inmediato, para llevar a cabo toda la gama de tareas de intervención. La fuerza “Adaptable” tendrá una gran proporción de reservistas.

 

Muchos miembros de la oposición e incluso parlamentarios del Partido Conservador criticaron con dureza la reestructuración. La mayoría argumentó que si bien habrá una buena capacidad de disuasión y de reacción, no habrá una fuerza capaz de llevar a cabo operaciones de mayores proporciones ni campañas largas.