AYER 10 DE SEPTIEMBRE: AVIONES BRITÁNICOS INTERCEPTARON BOMBARDEROS RUSOS TU-160

11.09.2015 21:22

 

Aeronaves Typhoon de Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) aviones volvieron a despegar de emergencia ayer para interceptar aviones rusos que volaban en espacio aéreo internacional. El hecho que tuvo lugar ayer jueves 10 de septiembre, fue confirmado hoy por el Ministerio de Defensa británico (MoD). Los Typhoon despegaron desde la base de Lossiemouth en Moray, Escocia, para interceptar a dos bombarderos rusos Tu-160 Blackjack. 
 
Durante la misión los Typhoon recibieron apoyo de de un avión de reabastecimiento aéreo Voyager, de la base RAF Brize Norton.
 
Los Tupolev Tu-160 son bombarderos pesados supersónicos de geometría variable, desarrollado por Túpolev en la Unión Soviética. Fueron el último diseño soviético de un bombardero estratégico. Tienen el récord de ser los bombarderos más rápidos y de mayor alcance en ser fabricados. Si bien fueron construidos unos 35 Tupolev Tu-160, la cantidad de los mismos que se encuentra en condiciones operativas sería bastante inferior a ese número. Se presume que últimamente los Blackjack vuelan más, debido a los recientes accidentes de aeronaves Tu-95 que obligaron a que las mismas fueran temporalmente dejadas en tierra.
 
El número de este tipo de intercepciones británicas va en aumento, al igual que la frecuencia y la cantidad de aeronaves rusas interceptadas, al punto que ya hemos dejado de dar cuenta de todos los hechos.