BRASIL NEGOCIA LA ADQUISICIÓN DE MISILES ANTIAÉREOS A RUSIA

27.01.2013 17:58

 

Rusia y Brasil están negociando un acuerdo para el suministro de sistemas de defensa aérea no especificados. Una delegación brasileña, encabezada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas, el general José Carlos De Nardi, viajó a Moscú para analizar allí algunos sistemas antiaéreos, en especial el Almaz Antey Tor M2E. Rusia también habría ofertado el S-300. Tampoco se descarta que Ejército y la Fuerza Aérea aumenten su dotación de misiles Igla S.

 

Ahora se alzan voces que afirman que si Brasil compra el Tor M2E, es improbable que los Estados Unidos acepten vender aviones de ataque con todos sus secretos tecnológicos incluidos. De todos modos los EEUU son sólo uno de los potenciales proveedores de un nuevo avión de combate para Brasil.

 

El sistema de misiles tierra-aire de corto alcance Tor fue diseñado para derribar blancos volando a altura extremadamente baja, baja o media. Puede ser disparado en cualquier condición meteorológica. Puede ser usado contra aviones, helicópteros, misiles crucero, municiones con guía de precisión, vehículos aéreos no tripulados y amenazas balísticas de corto alcance.

 

La variante Tor-M2E presenta una mejor cobertura del radar de control de fuego que los sistemas Tor menos modernos y cuatro canales de guía, permitiendo que se pueda guiar hasta cuatro misiles simultáneamente. Existe la posibilidad de intercambiar información de radar entre dos vehículos de combate. Los misiles son lanzados en forma vertical.