CON LA FLOTA BRITÁNICA CASI PARALIZADA EL PODER EJECUTIVO ARGENTINO NEGOCIA LA "EXPLOTACIÓN CONJUNTA" DE LOS RECURSOS EN AGUAS DE MALVINAS

17.09.2016 10:07
Mientras en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte crece el temor de que ese país no podría defenderse de un eventual ataque desde el mar por la virtual paralización de su flota, el Presidente argentino y la titular de la Cancillería argentina están negociando con los ingleses la explotación conjunta de los recursos naturales - petróleo, gas y pesca - en aguas de Malvinas, a pesar de la existencia de leyes argentinas que buscan obstaculizar lo más posible el robo de esos recursos por parte de los británicos.
 
La flota británica está virtualmente paralizada por desperfectos y fallas de diseño en los destructores tipo 45, por la falta de tripulantes y de dinero para operar. A la Marina Real británica le faltan casi 4.000 tripulantes para poder operar con normalidad. El ex Jefe de la Royal Navy, Alan West afirmo: "Necesitamos desesperadamente conseguir que los destructores naveguen y hagan su trabajo". El sitio oficial de la RN menciona como desplegados solo cuatro buques de guerra británicos, dos fragatas y dos destructores, estos últimos con serios problemas de propulsión.
 
En ese entorno - la inoperatividad de la RN y el aislamiento de del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte luego del voto a favor del BREXIT (además de la devaluación de su moneda) - el Ejecutivo argentino está negociando con los británicos lo que sería la sesión de parte de los recursos naturales en aguas de Malvinas. Ni siquiera hay una adecuada publicidad de los actos de gobierno respecto al tema. Estamos consternados e indignados y esperamos la urgente intervención del Congreso Nacional en el tema.