DIFICULTADES EN EL TÁNSITO DE AREQUIPA, PERÚ

21.10.2017 12:04
El caos vehicular en Arequipa se ha convertido en un padecimiento para la población que tiene que movilizarse hacia sus centros de estudio y trabajo, esperando largos minutos en medio de la congestión que los vehículos puedan avanzar.
 
Tenemos identificadas las causas, calles y avenidas estrechas que en algunos sectores se encuentran deterioradas y en mantenimiento, falta de identificación de paraderos, gran carga vehicular que transita, unidades  de servicio público pequeñas y  choferes y cobradores que en el afán de cumplir con sus horarios se apuran o dejan pasajeros, entre otros.
  
Le exposición al ruido es alta, probablemente exceda los decibeles permitidos, el humo, la contaminación en un ambiente seco y en estos días bajo una inmensa calor bajo el sol, sin duda la salud ambiental es uno de los problemas que enfrenta la ciudad.
 
Si bien, últimamente las autoridades han concluido con algunas obras, urge mayor eficiencia en la planificación y trabajos siguientes. Igualmente, hay proyectos de obras a nivel de la provincia lo que es muy bueno, esperamos que estos sean revisados por las autoridades técnicas para que puedan iniciarse pronto.
 
Proteger las áreas verdes y la Campiña de Arequipa en medio de estas construcciones, debe ser prioritario. Arequipa es la segunda ciudad del Perú y el orden del transporte y mejoras incrementará y mejorará su desarrollo.