DOS AERONAVES BAe 146 SERÁN ADAPTADAS PARA SER EMPLEADAS POR LA RAF EN AFGANISTÁN

18.06.2012 15:21

 

La base Prestwick de BAE Systems se aseguró un nuevo contrato de £ 15 millones para adaptar dos aviones civiles para su uso por parte de la Royal Air Force en Afganistán.

 

Los dos aviones BAe 146 fueron comprados a la empresa belga TNT Airways en 4.000.000 de libras esterlinas y serán re-equipados para transportar personas y carga entre el Reino Unido y Afganistán.

 

Hasta donde pudimos averiguar se trataría de dos aeronaves BAe 146-200QC, es decir de una variante de los BAe 146 con el fuselaje ligeramente más largo al del modelo original (2,41 m más), significando "QC" Quick Change (cambio rápido). Esto implica que el modelo está provisto de una puerta grande en su parte posterior, pudiendo ser fácilmente reconvertido de una versión de transporte a una de carga y viceversa. Puede transportar hasta 10.600 Kg de carga.

 

Cada uno de los aviones - que en su uso civil pueden transportar hasta 96 pasajeros - transportará un número menor de efectivos debido a las condiciones climáticas y geográficas de Afganistán, y debido al volumen y peso del material transportado por el personal de combate.

 

Ambas aeronaves ya fueron pintadas con los colores empleados por la RAF y se transfirieron desde Bélgica en virtud de un trato de Necesidad Operativa Urgente (UOR, por sus sigla en inglés) para ser empleadas en Afganistán.

 

BAE Systems Regional Aircraft se adjudicó el contrato por valor de £ 15.5 millones (24,3 millones de dólares) a fin de prepararlos para su uso militar y firmó un subcontrato con Hawker Beechcraft que hará los trabajos de conversión.

 

Entre el equipo militar a ser instalados habrá sistemas de defensa que protegerán a los aviones a niveles equivalente o superiores a los de otras aeronaves del Reino Unido que operan en Afganistán.

 

Se espera que ambos aviones sean entregados a la RAF en marzo del 2013.