DOS PEQUEÑAS BUENAS NOTICIAS

23.12.2015 12:08

 

Según lo informado por fuentes oficiosas de la Armada Argentina y otros medios especializados que se hicieron eco de la noticia, anteayer el aviso ARA “Francisco de Gurruchaga” zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano para realizar una serie de pruebas de máquinas y sistemas del buque. Lo hizo en la ría de Bahía Blanca, lo que significó su vuelta al mar luego de dos años. El aviso ARA “Gurruchaga” cumplió con las expectativas y las pruebas se realizaron satisfactoriamente.
 
La unidad fue sometida a diversas tareas de mantenimiento y reparaciones en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, las cuales lograron cumplir con sus objetivos. El aviso cuenta con 2 ametralladoras Oerlikon 20 mm y 3 ametralladoras dobles Breda Bofors 40/60 mm, en 2 montajes dobles y uno simple.
 
Por otra parte trascendió que ayer arribó a Argentina el segundo de los CASA C-212 Aviocar recientemente adquiridos para el Ejército Argentino, ascendiendo así a tres los aparatos empleados por la Aviación de Ejército. La aeronave que arribó ayer fue fabricada en septiembre de 1982 y antes de ser comprada por el EA había prestado servicio con la Aviación Naval de España y con la compañía Airbus Ds Military Aircraft Inc. El CASA C-212 Aviocar es un avión de transporte táctico ligero y patrulla marítima, propulsado por dos turbohélices, con capacidad STOL (despegue y aterrizaje cortos), diseñado por CASA para uso civil y militar. Ha sido fabricado en España desde comienzos de los años '70.
 
Esperemos que el nuevo gobierno argentino sepa continuar con el reequipamiento del Ejército Argentino y dé un impulso a la modernización de la Armada Argentina y a la recuperación de su Comando de Aviación Naval (COAN). Urge la adquisición de un buque de asalto anfibio y el giro de fondos para el COAN, por mencionar sólo algunas cuestiones prioritarias. Caso aparte es el de la Fuerza Aérea Argentina cuya situación es crítica y que necesitará de muchas inversiones y decisión política para su refundación. También urge la adquisición de armamento antiaéreo moderno para las tres Fuerzas Armadas. Argentina es un país rico que puede tener problemas financieros, no económicos, por lo cual no hay razones para demorar demasiado las acciones arriba sugeridas.
 
Aprovechamos la ocasión para desear a nuestros lectores una SANTA Y FELIZ NAVIDAD. ¡Que Dios los bendiga!