EJERCICIOS DEL HMS ILLUSTRIOUS Y EL HMS DIAMOND CON LA MARINA NACIONAL DE FRANCIA

29.06.2012 17:21

 

El portahelicópteros HMS Illustrious de la Royal Navy y la Marina Nacional de Francia, llevaron a cabo ejercicios de guerra aérea en el Golfo de Vizcaya.

 

Durante 18 horas tuvieron lugar diez ejercicios durante los cuales la nave británica desarrolló una serie de operaciones anti-superficie contra la corbeta francesa FS Lieutenant de Vaisseau Lavallée. El Illustious también efectuó demostraciones de lucha antiaérea contra aviones de combate Rafale y Super Etendard, aunque no logramos obtener detalles de las mismas.

 

Los juegos de guerra en el Golfo de Vizcaya se realizaron como resultado del tratado de cooperación firmado entre Gran Bretaña y Francia en diciembre de 2010. Durante los mismos el nuevo helicóptero NH90 Caiman, que entró en servicio en la marina francesa recientemente, aterrizó en un buque de guerra británico por primera vez.

 

Por otra parte el destructor tipo 45 HMS Diamond, de la Royal Navy, trabajó con uno de los buques que más se le parecen, la fragata francesa clase Horizon FS Forbin, en el Mar Mediterráneo.

 

Como plataformas especializadas en defensa antiaérea, los dos buques se ejercitaron en la autodefensa mientras eran atacados por aviones que operaban desde el portaaviones francés, FS Charles de Gaulle. También se desarrollaron prácticas contra ataques simulados de misiles.

 

El HMS Diamond, el tercero de los destructores tipo 45 británicos, probó su sistema antimisiles Sea Viper hace dos meses, disparando un misil contra un drone que volaba a velocidad subsónica.