EL 2013 FUE UN AÑO ACEPTABLE PARA LAS FUERZA ARMADAS ARGENTINAS (sexta y última parte)

12.12.2013 15:40

 

A nivel del Ministerio de Defensa (Mindef), el mismo informó que su titular firmó, a principios del corriente mes, un convenio con representantes del Banco de la Nación Argentina. El Mindef busca así fortalecer y aumentar la flota de vehículos e incrementar el despliegue de las Fuerzas Armadas en todo territorio argentino. El convenio “tiene como propósito seguir dándole herramientas a nuestras fuerzas para que puedan desarrollar sus tareas bajo las mejores condiciones, en todo el territorio nacional", afirmó el Ministro de Defensa . “El acuerdo rubricado implica una inversión por parte del Ministerio de más de 42 millones de pesos y la puesta a disposición de las tres fuerzas de 177 vehículos: Autos, utilitarios, pick ups, minibuses y ómnibuses”, según lo informado por el Mindef. Son vehículos que cubrirán serias carencias de las FFAA argentinas.

 

En el plano regional y según lo informado por el propio Mindef, el titular de la cartera, Agustín Rossi, se reunió hoy con su par Celso Amorim, en la República Federativa del Brasil. Allí “ambos funcionarios avanzaron en materia de Ciberdefensa, cooperación aeroespacial y reafirmaron el compromiso de fortalecer la identidad latinoamericana en el marco del Consejo de Defensa Suramericano de la UNASUR. Además, acordaron elevar al máximo rango militar las futuras designaciones de los respectivos Agregados de Defensa.”. A pesar de todo, Brasil es por ahora el principal socio de Argentina en materia de defensa.

 

El presente informe no es exhaustivo y no menciona una serie de anuncios y proyectos. Tenemos la esperanza de que en la medida que la realidad económica argentina lo permita se vayan concretando. El panorama de las Fuerzas Armadas Argentinas dista mucho de ser idílico, pero quisimos destacar la leve mejoría que tuvo en el año 2013 la situación de las mismas. Sigue siendo muy delicado el estado de la FAA, esperemos que en la medida de lo posible, eso se vaya revirtiendo. 

 

Artículos relacionados:

geoestrategia.webnode.es/news/fue-presentado-el-prototipo-del-tam-tanque-argentino-mediano-2c/

geoestrategia.webnode.es/news/el-ejercito-argentino-recibio-dieciseis-simuladores-para-tiro-antiaereo/

 geoestrategia.webnode.es/news/las-armadas-de-argentina-y-brasil-desarrollaran-el-ejercicio-fraterno-xxxi/

geoestrategia.webnode.es/news/la-estrategica-base-naval-ushuaia-recupera-su-activo-naval-mas-importante-la-ara-intrepida/

geoestrategia.webnode.es/news/las-fuerzas-armadas-argentinas-recibiran-nuevos-helicopteros/

geoestrategia.webnode.es/news/la-armada-argentina-muestra-una-leve-recuperacion-primera-parte-/

geoestrategia.webnode.es/news/la-armada-argentina-muestra-una-leve-recuperacion-segunda-parte-/

geoestrategia.webnode.es/news/la-armada-argentina-muestra-una-leve-recuperacion-tercera-y-ultima-parte-/