EL 45 COMMANDO ES LA NUEVA UNIDAD DE COMANDOS DE GUARDIA (DISPONIBLE EN EL CORTO PLAZO) DE GRAN BRETAÑA

09.05.2012 18:25

 

Más de 750 Royal Marines y unidades de apoyo, además de tres buques de guerra y helicópteros Sea King y Chinook llevaron a cabo el ejercicio Scottish Lion en Galloway Forest, en Gran Bretaña. El ejercicio, de una semana de duración, preparó al 45 Commando de los Royal Marines para asumir el rol de unidad de comandos de guardia, disponible para un eventual despliegue en forma casi inmediata.

 

Habiendo tomado parte del ejercicio militar más importante de Europa de este año, el Joint Warrior, las boinas verdes basados en Arbroath se volcaron de forma inmediata a llevar a cabo la nueva ejercitación, que vio a toda la unidad - de más de 750 miembros - desembarcar al sur de Stranraer.

 

Después de embarcarse en el portahelicópteros HMS Illustrious, el buque insignia de la Royal Navy HMS Bulwark y en el buque de apoyo anfibio RFA Mounts Bay para el Joint Warrior, todo el batallón fue desembarcado mediante helicópteros y lanchas de desembarco en las arenas de West Freugh, una antigua base de la RAF que ahora se utiliza como sitio de prueba de misiles.

 

Habiéndose establecido en todo el antiguo aeródromo se trasladó al interior, con destino a Kirkcudbright, a unos 54 kilómetros de distancia, para atacar varios objetivos antes de establecerse una vez más.

 

Con Kirkcudbright asegurada y el 45 Comando establecido en la pequeña ciudad, se procedió al asalto final del castillo Edingham mediante las cuatro compañías de fusileros y escalones de apoyo del Commando.
 

Con la fortaleza tomada se dio por concluido el ejercicio, que implicó la realización de 13 operaciones distintas a nivel de compañía, seis asaltos en helicóptero y un desplazamiento por tierra de unos 90 kilómetros.

 

El ejercicio sirvió para entrenar también a los miembros de los servicios de logística, transporte y sanidad, entre otros.

 

El 45 Commando de los Royal Marines es una unidad del tamaño de un batallón, de los British Royal Marines. Es una unidad subordinada a la 3 Commando Brigade Royal Marines, formación que nuclea a la mayoría de las unidades de los Royal Marines (principalmente unidades de comandos y auxiliares), bajo el mando operativo del Comandante en Jefe de la Flota.


Durante mucho tiempo los miembros del 45 Commando fueron los principales expertos de Gran Bretaña en guerra en clima frío, pero durante la última década pasaron la mayor parte del tiempo rodeados de arena. Hasta hace poco estuvieron desplegados en la provincia de Helmand, Afganistán.