EL DESTRUCTOR HMS DIAMOND DEBIÓ ABANDONAR UNA MISIÓN EN EL GOLFO PÉRSICO POR PROBLEMAS DE PROPULSIÓN

25.11.2017 14:55
 
Mientras en el extremo meridional del Atlántico Sur prosigue la frenética búsqueda del submarino ARA "San Juan" y de los 44 miembros de la Armada Argentina que se encuetran a bordo, los británicos tiene sus propios problemas. No pueden ser comparados con las vidas que hay en juego en la búsqueda del submarino argentino aunque su implicancia material no es mucho menor. El destructor Type 45 HMS Diamond debió abandonar un despliegue en el Golfo Pérsico que debió durar nueve meses a sólo dos de haber permanecido en la región.
 
Los problemas son los que aquejan a todos los tipo 45, los de propulsión. Si bien algunos desmienten este hecho y lo atribuyen a un problema de propulsión diferente al de los del conjunto de la clase otros hacen una afirmación opuesta: el HMS Diamond sería el primer destructor de su tipo en haber sido modificado para resolver el problema que se origina en la planta de poder de los buques antiaéreos británicos y al parecer la corrección no habría funcionado como debería.
 
Sea cual fuere la verdad, los destructores tipo 45 se convirtieron en uno de los mayores dolores de cabeza de la Royal Navy. Los portaaviones clase Queen Elizabeth no contarán con una escolta antiaérea confiable. Eso no es todo, la construcción de las fragatas Type 26 que debería reemplazar a las sobreexigidas tipo 23 estaría demorada por falta de fondos. Lo mismo podría suceder con los aviones F-35. Un buen porcentaje de los proyectos de Defensa británicos corren peligro por problemas de financiación. Es la lógica consecuencia de una pésima planificación, lo habíamos previsto.