EL DESTRUCTOR TIPO 42 HMS EDINBURGH COMIENZA SU ÚLTIMA MISIÓN

19.09.2012 14:28

 

Mañana el HMS York, uno de los dos destructores tipo 42 que aún permanecen en servicio en la Royal Navy, arribará a la base de Portsmouth por última vez, poniendo fin a una carrera de 27 años. El jueves 27 de septiembre será retirado del servicio en una ceremonia que tendrá lugar en la base naval de Portsmouth, dejando al HMS Edinburgh como el último destructor tipo 42 en servicio en la Royal Navy.

 

Tres días antes de la baja formal del York, el HMS Edinburgh zarpará para cumplir lo que será su última misión. En principio, será la última vez que un destructor Tipo 42 sea desplegado en operaciones.

 

A principios de agosto de este año el Ministerio de Defensa británico (MoD), a través de la Disposals Services Authority (DSA o Autoridad de Venta de Remanentes) puso a la venta ambos destructores tipo 42. La oferta se hizo pública en el portal del MoD y se dejó constancia de que la venta sólo se haría de gobierno a gobierno.

 

Está previsto que el Edinburgh realice una serie de tareas a lo largo del Atlántico en apoyo de los intereses británicos en todo el mundo. Su tarea incluirá misiones antinarcóticos en la región de África Occidental, así como “proporcionar seguridad a los territorios del Reino Unido y sus dependencias...”

 

Se informó que realizará tareas en el Atlántico Sur, pero no se explicitó si eso incluiría a los archipiélagos argentinos ilegítimamente ocupados por Gran Bretaña.

 

Al terminar su misión en el Atlántico Sur, el buque emprenderá una serie de visitas de alto nivel en la zona del Caribe y los EEUU. Volvería a Portsmouth en marzo de 2013.

 

Antes de emprender su último despliegue operativo el Edinburgh se sometió a tareas de mantenimiento e intenso entrenamiento.