EL DESTRUCTOR TIPO 45 HMS DEFENDER ARRIBARÁ A LA BASE NAVAL DE PORTSMOUTH POR PRIMERA VEZ

23.07.2012 11:20

 

La Royal Navy informó hoy oficialmente que el quinto de los destructores tipo 45 que fueron encargados por la Marina Real británica, el HMS Defender, arribará por primera vez a la base naval de Portsmouth este miércoles 25 de julio.

 

Más tarde, el mismo día, el destructor Tipo 45 será formalmente entregado a la Royal Navy durante una ceremonia en la cubierta del buque. Construido por BAE Systems fue botado en octubre del 2009 y después de los trabajos finales estuvo realizando pruebas de mar en aguas escocesas.

 

Su llegada el miércoles seguirá a la de sus buques gemelos, a saber: el HMS Daring; el HMS Dauntless; el HMS Diamond y el HMS Dragon. El primero, el HMS Daring, llegó a Portsmouth en enero de 2009. El sexto y último tipo 45, EL HMS Duncan, se encuentra en pruebas de mar en Escocia y está previsto que llegue a Portsmouth el próximo año.

 

Los buques, de más de 7.000 toneladas de desplazamiento, están reemplazando a los destructores antiaéreos tipo 42.

 

Los tipo 45 son los más grandes y - según la Royal Navy - los más poderosos destructores de defensa aérea jamás construido para la Marina Real británica y todos tendrán su base en Portsmouth.

 

La base naval HMNB (acrónimo de la denominación inglesa Her Majesty's Naval Base - Base Naval de Su Majestad) Portsmouth, es uno de las tres puertos de operaciones de la Marina Real británica. La base naval de Portsmouth es parte de la ciudad de Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra. La base es sede de las dos terceras partes de la flota de superficie de la Royal Navy.