EL DESTRUCTOR TIPO 45 HMS DUNCAN LLEGÓ AL MEDITERRÁNEO

16.01.2018 14:58
 
Después que los seis destructores Type 45 de la Royal Navy pasaran el fin de año en la base de Portsmouth por razones técnicas, de descanso y de alistamiento, ayer el HMS Duncan llegó al Puerto de Málaga, en el Mediterráneo occidental, donde permanecerá una semana. El Duncan asumió el rol de buque insignia de la Agrupación Naval Permanente 2 (SNMG2, por sus siglas en inglés) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
 
El buque llevará a cabo actividades defensivas junto a otras naves de países miembros de la OTAN y liderará el mencionado Grupo de Tareas SNMG2 en una serie de ejercicios de alto perfil. Al completar esta asignación el Duncan navegará hacia el Golfo Pérsico para demostrar el compromiso permanente del Reino Unido con la región.
 
Recordemos que en diciembre del 2016 el destructor HMS Duncan debió ser remolcado a puerto tras sufrir un desperfecto durante un ejercicio efectuado con otros tres buques de la OTAN. Se especula que ese incidente se debió a un fallo del sistema de propulsión a los que son tan propensos los destructores de la Clase Daring o Tipo 45. El buque  volvió a puerto remolcado y allí fue rodeado por tres remolcadores más, así como por escolta armada. 
 
También debemos recordar que el último destructor tipo 45 que se desplegó en el Golfo fue el HMS Diamond. En noviembre del año pasado la nave debió abandonar esa misión que debió durar nueve meses a sólo dos de haber permanecido en la región. El despliegue del Duncan podría ser una oportunidad de ver si se encontró alguna solución, al menos parcial, al problema o si el mismo persiste en toda su gravedad.
 
Artículos relacionados: