EL FOXHOUND YA ESTÁ SIENDO PROBADO EN AFGANISTÁN

29.06.2012 12:04

 

El Ministerio de Defensa británico anunció que los primeros  vehículos livianos de patrulla Foxhound, del ejército de ese país, ya se encuentran en Afganistán. Fueron enviados a Afganistán en un C-17 de la Royal Air Force (RAF) y están siendo sometidos a las pruebas finales en ese país, antes de efectuar sus primeros despliegues, previstos para finales de este año.

 

Los Foxhound tienen un perfil pronunciadamente alto y estrecho ancho, en contraste con el Humvee, el vehículo de propósitos generales de los militares estadounidenses.

 

Estas características hacen que el Foxhound sea adecuado para circular por los estrechos callejones, caminos y puentes del entorno primitivo en el que deberán actuar. A pesar de su altura, el Foxhound exhibe una notable estabilidad en los vídeos de demostración de slalom y recorridos a campo traviesa, lo que sugiere que la distribución del peso está diseñada para compensar la altura del vehículo.

 

El motor del Foxhound puede ser reemplazado en 30 minutos y el vehículo es capaz de operar sobre tres ruedas, si una de sus ruedas es dañada o destruida.

 

Los vehículos, que sustituirán a los Snatch Land Rover en el teatro de operaciones, cuentan con un casco en forma de V para desviar la energía de las explosiones debajo del vehículo. Su velocidad máxima es de alrededor de 70 mph.

 

El Ministerio de Defensa británico afirma que el Foxhound, construido por General Dynamics Land Systems: Force Protection Europe, tiene "un nivel sin precedentes de protección contra explosiones para su tamaño y peso." Fueron ordenadas unas 300 unidades.