EL HMS DAUNTLESS SE ENCUENTRA EN MALVINAS

13.08.2012 21:20

 

Después de haber zarpado de Portsmouth el 4 de abril del corriente año, el destructor antiaéreo tipo 45 de la Royal Navy HMS Dauntless arribó la semana pasada al archipiélago argentino de Malvinas. Su permanencia en la zona constituye la última etapa de su despliegue de seis meses en el Atlántico Sur,  habiendo pasado la mayor parte del tiempo en aguas y puertos de África occidental.

 

En declaraciones a la radio de los kelpers en Malvinas, el capitán del buque, Will Warrender, dijo estaba encantado con las Islas Malvinas y el rendimiento del destructor. "Una de las principales razones de nuestro despliegue aquí ha sido promover la sensibilización sobre las cuestiones de seguridad marítima en la región; entrevistas como ésta sin duda refuerzan los contactos que hemos estado haciendo en nuestras visitas anteriores a los puertos del Golfo de Guinea y África occidental.”

 

Este es el despliegue inaugural del Dauntless, que se transformó en el primero de los destructores clase “D” en ser desplegado en la zona de Malvinas.

 

Tal como hemos informado oportunamente, a principios de mayo el Dauntless había sufrió una sobrecarga eléctrica en la costa de Senegal. Después del incidente la tripulación del destructor Tipo 45 tuvo que desconectar los sistemas de baja prioridad en el barco. Algunas fuentes afirmaron que la nave antiaérea había quedado a la deriva durante varios minutos.


Un portavoz de la Royal Navy negó que el buque, que teóricamente es una de las naves de guerra más modernas y poderosas del Reino Unido, hubiera quedado a la deriva y dijo que sus sistemas de propulsión no fueron apagados.