EL MINISTERIO DE DEFENSA BRITÁNICO RECIBIÓ EL PRIMER HELICÓPTERO WILDCAT

12.07.2012 15:30

 

El Ministerio de Defensa británico (MoD) recibió el primero de los 62 helicópteros Wildcat, que reemplazarán a los Lynx de la Royal Navy y del British Army, de manos de su fabricante, AgustaWestland.

 

El MoD está adquiriendo 34 de estos aparatos para el Ejército y 28 de la variante de ataque marítimo para la Royal Navy, para sustituir a los Lynx que operan con el Cuerpo Aéreo del Ejército y el Brazo Aéreo de la Flota.

 

El primer helicóptero fue recibido por el ministro de Defensa, Philip Hammond, quien confirmó que se adjudicó a AgustaWestland un contrato de 250 millones de libras para el servicio de capacitación y contrato de soporte técnico, el que se brindará a través de un centro de formación especializada en la RNAS (Royal Naval Air Station) Yeovilton. El contrato prevé la provisión de simuladores de vuelo y actividades de capacitación de pilotos, técnicos e ingenieros.

 

Los Wildcat del ejército, que se utilizarán mayormente para tareas de reconocimiento, comenzarían a entrar en servicio en el 2014. Las primeras unidades de la variante de ataque marítimo de la Royal Navy deben a ser entregadas para entrenamiento a finales de este año y entrarían en servicio en el 2015.

 

Ambas variantes llevarán una ametralladora de usos generales (GPMG - general purpose machine gun) y una ametralladora pesada. La variante naval será capaz de apoyar a la flota con misiles y en el mediano plazo se la dotará de cargas de profundidad MK11 y torpedos Sting Ray. Esta versión naval también estará equipada con un radar SELEX Galileo Seaspray 7000E active electronically scaned array (AESA).

 

Los motores del Wildcat son mucho más potentes que los del Lynx, lo que le permite operar bajo condiciones más extremas. También tiene un fuselaje más sólido para dar una mejor protección a la tripulación. Según uno de los pilotos que lo voló, diversas mejoras hicieron del Wildcat un helicóptero mucho más estable que el Lynx.