EL REINO UNIDO PROCLAMA AL 2017 COMO "EL AÑO DEL PODER NAVAL"

02.01.2017 17:31
 
El Ministro de defensa británico, Michael Fallon, acaba de proclamar altisonantemente que el 2017 será el año el comienzo de una nueva era en el poder naval británico. ¿En qué se basa? Al parecer es sólo una expresión de "buenos deseos", aunque se pretende fundamentarlos con "hitos" en el poder naval británico.
 
El portaaviones HMS Queen Elizabeth quedará casi listo para comenzar las pruebas de mar. El hecho de que luego operará con aviones F-35B estadounidenses parece no importarle mucho al ministro. Proseguirán también los trabajos en el portaaviones HMS Prince of Wales. Obvio, ya lo empezaron, hay que terminarlo por poco que sea el sentido y por alto que sea el costo que eso tenga. Una pregunta que queda sin contestar es, de dónde se sacará personal para tripular a estos buques.
 
Se dice que este año comenzarán el diseño y la construcción del sistema de alerta temprana helitransportado Crowsnest que protegerá a los nuevos portaaviones. De Crowsnsest se viene hablando hace tiempo... También se dice que en el verano de este año comenzará la construcción de la primera de ocho fragatas Type 26. Ocho fragatas deberán reemplazar a las trece Type 23.
 
En primavera comenzaría sus pruebas de mar el primer patrullero oceánico del Batch 2 o serie 2 de la Clase River. El mismo está armado con un cañón de 30 mm, 2 Miniguns y dos ametralladoras de usos generales. También tiene una cubierta de vuelo para el apontaje de un helicóptero del tipo Merlin.
 
En el 2017 comenzará la construcción del séptimo submarino Clase Astute y la Real Flota Auxiliar recibirá de Corea del Sur el primer buque tanque de la clase Tide para su terminación en el Reino Unido. 
 
No negamos que algunos de los puntos arriba mencionados son de importancia, pero de ahí a llamar al 2017 el años del comienzo de una nueva era en el poder naval británico hay un trecho muy grande. En fin, al ministro le pagan y los contribuyentes pagan.