EL ROMPEHIELOS HMS PROTECTOR REGRESA A GRAN BRETAÑA DESPUÉS DE SU PRIMER DESPLIEGUE EN EL ATLÁNTICO SUR

25.06.2012 16:28

 

El rompehielos de patrulla de la Royal Navy HMS Protector, arribará este miércoles de regreso a su base de Portsmouth, después de completar su primer despliegue en el Atlántico Sur.

 

El buque de 5000 toneladas se unió la flota de la Marina Real en junio del año pasado, en reemplazo del HMS Endurance, después que éste quedara seriamente averiado por un accidente ocurrido a fines del 2008.

 

Además de haber efectuado patrullajes y otras actividades, colaboró ​​con el reabastecimiento de las estaciones del British Antarctic Survey en la región. El British Antarctic Survey (Investigación Antártica Británica) o BAS, por sus siglas en inglés, es el operador nacional antártico de Gran Bretaña.

 

Se cree que en su viaje de ida, HMS Protector llevó a bordo efectivos de los Royal Marines (infantes de marina británicos) e incluso algunos vehículos livianos de los mismos, para desplegarlos en Malvinas.

 

No se excluye que las "tareas científicas" que realizó el rompehielos no hayan implicado algún tipo de recolección de datos de utilidad para la eventual operación de submarinos en la zona y para potenciales actividades de desembarco.

 

Este buque cuenta con una gran lancha para tareas hidrográficas y con una cubierta de vuelo para helicópteros. Volverá a ser desplegado en el mes de septiembre.