EL SUBMARINO BRITÁNICO HMS TALENT REGRESÓ A GRAN BRETAÑA

16.07.2012 14:59

 

El 21 de mayo de este año informábamos que, según medios periodísticos británicos, el submarino nuclear inglés HMS Talent se encontraba en Sudáfrica. El submarino habría recibido permiso de las autoridades de ese país africanos para permanecer atracado allí desde el 10 de mayo y hasta el 30 del mismo mes del corriente año.

 

El HMS Talent habría estado en Ciudad del Cabo haciendo los preparativos finales para partir hacia el archipiélago Malvinense y permanecer desplegado ahí, en vistas al trigésimo aniversario de la declaración del cese de fuego que marcó la finalización de la Guerra de Malvinas.

 

Hoy la Royal Navy publicó una breve noticia sobre el regreso del mencionado submarino a la base naval de Devonport, en Plymouth, Inglaterra, “después de un despliegue en el Atlántico Sur”.

 

Según la versión oficial británica, entre otras actividades, “el HMS Talent hizo una visita a Simon’s Town, Sudáfrica” con el fin de “fomentar las relaciones con la Armada de Sudáfrica y permitir que la tripulación del barco” recorriera la ciudad. Simon’s Town es una localidad cercana a Ciudad del Cabo.

 

Es inusual que los británicos brinden información oficial sobre las actividades de sus submarinos.

 

El Talent es un submarino de ataque de la clase Trafalgar, que puede llevar misiles Tomahawk y torpedos Spearfish. Es el sexto de siete submarinos de la clase Trafalgar, dos de los cuales ya fueron retirados del servicio. Fue construido en Barrow-in-Furness y botado en 1988. Entró en servicio en 1990 y sería retirado en el 2019.