EMPRESAS POCO SERVICIALES II

04.10.2017 11:17
Dada mi insistencia con Iberia para no perder el 100% de lo pagado por un boleto aéreo que no se utilizó por enfermedad del pasajero, accedí a pagar la penalidad y gastos operativos a fin de que se apliquen en un nuevo boleto, eligiendo una nueva fecha de viaje. Este pago equivale casi al 50% del boleto original.
 
Es el caso que días antes de la fecha de viaje, nuevamente el pasajero tuvo que ser hospitalizado; en esta oportunidad la salud del pasajero está comprometida y sus médicos no autorizan próximos viajes aéreos, lo que es comunicado en su oportunidad a la línea aérea y mediante correo electrónico se adjuntan los certificados médicos. Nuevamente empiezo con el trámite de comunicaciones vía email y llamadas telefónicas solicitando el rembolso total de lo pagado. En esta oportunidad Iberia me contesta mediante correo electrónico de manera positiva accediendo a mi solicitud, pero no indican el importe que devolverán ni la fecha en que la devolución se hará efectiva. ¿Debo imaginar que cobrarán gastos? . Ya han pasado casi tres semanas de su última comunicación y ahora me solicitan les envíe una carta solicitud con la documentación y certificados médicos originales.
 
Para este tipo de trámites, uno debe llenarse de paciencia y persistir escribiendo correos electrónicos, haciendo llamadas, que insumen tiempo y generan gastos, pero son importantes sumas de dinero que bien merecen ser reclamadas, ya que no estamos libres de pasar por estos casos fortuitos donde está implicada la salud de los viajeros.
 
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