EMPRESAS POCO SERVICIALES IV - UN FINAL (MÁS O MENOS) ACEPTABLE

29.12.2017 16:12
Ayer Iberia cumplió con lo manifestado y por fin abonaron en la cuenta que aperturé el reembolso por un ticket de viaje  que mi madre no utilizó porque no se presentó en el aeropuerto  debido a que enfermó y tuvo que ser internada en el hospital; este trámite duró seis meses y al respecto les puedo comentar lo siguiente:
 
Si van a comprar un billete aéreo mediante una agencia de viajes, elijan una agencia confiable. En mi caso, mis próximas compras serán a través de las mismas líneas aéreas.
 
Asegúrense y pregunten el tipo de billete que les están vendiendo, en mi caso la agencia de viajes que elegí me dijo que el ticket que compré no era reembolsable, por lo tanto no tenía derecho a ningún reclamo; ante mis dudas llamé directamente al call center de la línea aérea y allí me información lo contrario.
 
Guarden los medios de pago, tickets o boletas, ya que ante un posible reclamo  ante instituciones de protección al consumidor, estos documentos son importantes.
 
Cualquier duda puede ser absuelta por el Call Center de las líneas aéreas, basta con darles el código de reserva.
 
Para acelerar cualquier tipo de reclamo, deben insistir mediante llamadas al Call Center, correos electrónicos o visitando las mismas líneas aéreas.
 
Finalmente, esto demanda uno que otro gasto adicional, gastos de llamadas telefónicas, inversión de tiempo y molestias en manifestar lo sucedido a uno y otro agente; pero la devolución es real, no en un 100% pero mejor perder un porcentaje que el total de un ticket aéreo.
 
Artículos relacionados: