EMPRESAS POCO SERVICIALES III

27.12.2017 09:01
Después de innumerables emails de ida y vuelta con el afán de obtener un resultado positivo por parte de Iberia para que me reconociera el valor de un boleto aéreo (el  importe es más de US$ 2000) que no se llegó a utilizar debido a que la usuaria enfermó, estuvo hospitalizada y en la actualidad no puede realizar viajes de muchas horas, puedo comentar con agrado que obtuve la siguiente respuesta:
 
"Iberia reconoce a favor de usted la devolución, por lo que tendrá que acercarse por nuestras oficinas en Lima para el trámite de reembolso"
 
Soy la hija de la interesada y soy quien pagó el billete y quien en todo momento hizo el reclamo, además de dejarlo en claro en varios emails.
 
Estando la oficina de Iberia en Lima, tuve que realizar un viaje por el día desde la ciudad de Arequipa y al momento de la verificación de datos me dijeron que sólo procedían a hacer la entrega del reembolso a la usuaria del boleto original, quien es mi madre.
 
Una vez más tuve que reclamar, pidiendo el libro de reclamos y exigiendo hablar con el Jefe de Oficina, ante mi insistencia e indignación por nuevos gastos de pasajes aéreos para viajar a Lima y  permisos innecesarios por viaje, aceptaron que les envíe una cuenta bancaria a nombre de mi madre, para que ellos procedan con hacer una transferencia interbancaria. Anteriormente esto también fue solicitado por mi parte, tratando de evitar tener que viajar a Lima, lo que a la postre puedo haberse evitado si la empresa se hubiera mostrado más servicial.
 
Parece que  al enviar la cuenta interbancaria, culmino con este trámite que me sigue demandando gastos - debo aperturar una cuenta bancaria a nombre de mi madre en Arequipa - y sobretodo tiempo de comunicación con uno y otro agente de Iberia.
 
Artículos relacionados: