EMPRESAS POCO SERVICIALES

17.07.2017 15:05
Cuando planeamos vacaciones y debemos comprar pasajes aéreos lo usual es comprarlos con bastante anticipación, de tal manera que obtenemos mejores precios, lo que es un ahorro de dinero. Ahora, podemos comprar directamente por la web o utilizando las agencias de viaje, que al final pueden realizar una que otra gestión por nosotros.
 
Mi caso es el siguiente, compré un boleto para mi madre por Iberia, mediante una agencia de viajes en la ruta Lima / Madrid y retorno, pero un día antes del vuelo mi madre enfermó y tuvo que ser hospitalizada, como es obvio no pudo viajar; el tipo de boleto comprado era uno que indica que no permite cambios de fechas, ni rembolsos, ni endosos.
 
Ante este caso fortuito presenté a la agencia la documentación del hospital, facturas y certificado médico con el fin de que los presentes a Iberia y me den alguna solución, con el fin de volver a utilizar este boleto.
 
Han pasado casi tres semanas y la solución y apoyo que me da Iberia para no perder el boleto, es pagar una penalidad, más un importe por diferencia de tarifa, más otros cargos por la gestión. Si queremos utilizar este boleto durante el 2017, el costo total equivale a más del 50% del boleto comprado, lo cual resulta un exceso teniendo en cuenta que pagamos por el boleto US$ 1500.00.
 
Realmente, es inexplicable como las líneas aéreas proceden de esta forma y en estos casos, ¿no hay entendimiento por parte de ellos cuando se tratan de urgencias médicas?
 
Con lo sucedido puedo entender que estos reclamos específicos por “enfermedad, urgencias médicas” no proceden a favor del consumidor final, ya que con los importes que cobran ”para no perder boletos”, muchos de los usuarios los dejan en abandono; ya que la penalidad entre otros gastos terminan siendo más altos que comprar un nuevo boleto.