EN EL MARCO DE LOS RECORTES, SERÁN DISUELTAS UNIDADES ENTERAS DEL EJÉRCITO BRITÁNICO

08.05.2012 15:22

 

El anuncio se esperaba desde hace algún tiempo, pero ahora se concretó de la peor manera. Unidades enteras de infantería y de blindados serán suprimidas como resultado del programa de recortes en las fuerzas del Gobierno británico. Así lo anunció el secretario de Defensa, Philip Hammond.

 

Hammod dijo que la escala de las reducciones previstas no se puede lograr sin la pérdida de algunas unidades. Según los planes establecidos en la Revisión Estratégica de la Defensa y la Seguridad, el ejército británico será reducido de 102.000 a 82.000 soldados.


Si bien se había hablado de que se disolverían dos unidades escocesas históricas, eso no fue ni admitido ni negado por el titular del ministerio de Defensa del Reino Unido.  Ahora se dice que las unidades con un gran número de soldados reclutados en países del Commonwealth serían particularmente vulnerables.


Actualmente, uno de cada 10 soldados de infantería proviene de fuera del Reino Unido, aunque algunas unidades tienen contingentes de extranjeros  significativamente mayores que otras.


"El Ejército será  más pequeño", dijo Hammond. "Está claro que el Ejército no puede obtener un 17% de reducción sin perder algunas unidades”, agregó.

 

Nada dijo de los Argyll and Sutherland Highlanders y del Royal Scots Dragoon Guards que eran vistos hasta ahora como dos de las unidades a ser disueltas. De todos modos el silencio de Hammond no significa que finalmente eso no suceda.