EN POCOS MESES AERONAVES VOYAGER DE LA RAF INICIARÍAN PUENTE AÉREO CON MALVINAS

15.07.2013 15:34

 

Recientemente Gran Bretaña recibió la sexta aeronave Voyager. El Ministerio de Defensa (MoD) había acordado un programa para la provisión de 14 de estos aparatos, 9 de los cuales estarían en poder de la RAF a mediados del 2014. Se prevé que durante la primavera austral comience a establecerse un puente aéreo con Malvinas con al menos alguna de estas aeronaves.

 

Además de funcionar como aviones cisterna, los Voyager pueden transportar 400 soldados cada uno. Con una envergadura de 60,3 metros y una longitud de 58,8 m, estas aeronaves pueden cargar 100.000 litros de combustible y son las más grandes que la RAF haya tenido jamás. En teoría pueden abastecer de combustible a aviones de reacción en vuelo con un caudal de 5.000 litros por minuto. Se sabe que estos aparatos tuvieron problemas con el abastecimiento aéreo de los aviones Tornado de la RAF.

 

Recordamos que el contrato firmado por el Ministerio de Defensa británico prevé la provisión a la RAF de un transporte aéreo seguro, confiable, eficiente y capaz de realizar reabastecimiento en vuelo. El contrato establece el alquiler de las aeronaves durante un período de 24 años a partir de la entrega del primer avión. El monto del mismo es de 10.500 millones de libras e incluye el alquiler de 14 aviones nuevos y todos los servicios de apoyo asociados, incluido el de mantenimiento de las aeronaves, capacitación, infraestructura, gestión de la flota y los servicios de tierra.

 

En el 2010, el Public Accounts Committee (Comité de Cuentas Públicas) del Parlamento británico concluyó en un informe que había “importantes deficiencias" en la forma en que el Ministerio de Defensa había establecido el contrato de alquiler de estos tanqueros.

 

Artículos relacionados:

http://geoestrategia.webnode.es/news/la-raf-recibe-el-tercer-voyager/

http://geoestrategia.webnode.es/news/los-britanicos-pagaron-16-700-millones-de-dolares-por-tanqueros-que-no-funcionan/