ES OFICIAL: EL PORTAAVIONES DEL REINO UNIDO HMS QUEEN ELIZABETH LLEVARÁ A BORDO AVIONES ESTADOUNIDENSES

16.12.2016 13:41
Hoy se hizo oficial lo que habíamos anunciado hace mucho tiempo: el portaaviones HMS Queen Elizabeth comenzará su vida operacional con aviones F-35B y pilotos estadounidenses. Lo curioso es que nadie dice nada sobre quién estará al servicio de quién, aunque el sitio ukdefencejournal.org.uk afirma que el Secretario de defensa británico, Michael Fallon, firmó un acuerdo para permitir aeronaves F-35Bs del Marine Corps de los Estados Unidos de Norteamérica vuelen desde el Queen Elizabeth.
 
Obviamente se habla de relaciones recíprocas especiales y la mar en coche, pero por lo que hasta ahora dijo Donald Trump sobre la OTAN y en vistas del voto de los británicos a favor del BREXIT, es más fácil suponer que son los EEUU los que están marcando territorio, no Gran Bretaña. 
 
Algunos opinan que el acuerdo es en parte producto de lo que probablemente será el retraso en la entrega de los F-35B a Gran Bretaña, que por su parte tiene las arcas del Ministerio de Defensa bastante vacías.
 
Sería ingenuo ver el tratado como un intento de EEUU por subyugar totalmente al Reino Unido, pero los británicos quedan mal parados y puestos en evidencia. Podría hablarse de este hecho como un progreso de la élite globalista mundial, pero Donald Trump fue precisamente el candidato de quienes se oponen a esos planes y triunfó en las elecciones. Habrá que esperar y observar el desarrollo de los acontecimientos, aunque nosotros dimos la noticia (acierto más, acierto menos) en mayo del 2012: