ESTADO GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS BRITÁNICAS AL 15/6/2013 (continuación y final)

15.06.2013 20:19

 

En cuanto a la Royal Navy, ya habíamos informado que en este momento prácticamente no cuenta con submarinos de ataque. El HMS Talent podría ser el único o uno de los únicos submarinos de ataque de la Royal Navy disponibles para efectuar diferentes operaciones. El HMS Ambush fue formalmente puesto en servicio el pasado 1 de marzo. Inició sus últimas pruebas de mar el 10 de abril de este año, debiendo suspenderlas ese mismo día por un problema no especificado. Un vocero del MoD dijo que el problema "afectó a varios sistemas de la nave " y agregó que el mismo "no estaba relacionado con la seguridad", sin dar más precisiones. El hecho es que ahora hay indicios de que el comienzo de su vida operativa se vería demorado al menos algunos meses.

 

La Royal Navy se encuentra sin portaaviones y pronto se quedará sin una plataforma de alerta aérea temprana. Ya hay británicos que expresan su fuerte descontento por la prematura venta de los aviones Harrier. Cuando el portaaviones Queen Elizabeth esté construido deberá ser dotado de aparatos F-35B, escasos en número, muy retrasados en su desarrollo y pruebas y con un costo muy superior al previsto inicialmente. Ya hemos expresado que a nuestro criterio el F-35B nacerá obsoleto.

 

Hay un gasto adicional que deberán hacer los británicos en relación a los portaaviones clase Queen Elizabeth. Deberán dragar un profundo canal de acceso a la base de Portsmouth. También deberán reforzar los muelles, construir una gran planta generadora de electricidad y probablemente hasta ampliar la base, esto último en vistas a la proyectada clase de fragatas Type 26.

 

Como el lector podrá observar, con sólo señalar algunas cuestiones puntuales pudimos describir las dificultades que enfrentará en el futuro la defensa británica. Mantener las fuerzas armadas necesarias para gobernar un imperio no es económico. Algún día los británicos se darán cuenta - o no - de que hace tiempo su imperio quedó reducido a algunas colonias que mantienen a un costo extremadamente elevado. Mientras tanto los contribuyentes británicos deberán seguir aportando dinero para mantener el delirio de algunos y la sumisa colaboración de otros con un imperio ajeno.

 

Artículos relacionados:

https://geoestrategia.webnode.es/news/estado-general-de-las-fuerzas-armadas-britanicas-al-19-2-2013/

https://geoestrategia.webnode.es/news/situacion-de-los-submarinos-de-ataque-britanicos-al-20-de-mayo-del-2013-/

https://geoestrategia.webnode.es/news/situacion-actual-del-submarino-britanico-hms-ambush-/