FRANCIA, RUSIA, GRAN BRETAÑA Y EEUU DESARROLLAN LOS EJERCICIOS NAVALES FRUKUS 2012

28.06.2012 18:09

 

Buques de guerra franceses, rusos, británicos y estadounidenses están llevando a cabo los ejercicios navales FRUKUS 2012 en el mar Báltico.

 
Las maniobras, se desarrollan desde el 24 de junio y finalizarán el 1 de julio. La fase activa, cuyo programa incluye respuesta a ataques navales y aéreos, movimientos conjuntos en grupos tácticos, prácticas de tiro, inspección marítima y salvamento, comenzó el día 27 y concluirá el 30 de junio con la llegada de los buques participantes a San Petersburgo.

 

Las maniobras empezaron con una ceremonia que tuvo lugar en la base naval rusa de Baltiysk. Antes, los capitanes extranjeros cumplieron una visita protocolar al jefe de la base naval de Baltiysk, el contralmirante Serguei Popov.

 

Las fuerzas navales estadounidenses están representadas por el crucero "Normandy", las británicas por el destructor "HMS York" y las francesas, por la fragata "De Grasse". Rusia participa con el buque patrullero "Yaroslav Mudri".

 

Rusia, Gran Bretaña y EEUU realizaban estos ejercicios desde 1988 bajo el nombre de RUKUS. En 1993, tras la incorporación de Francia, el nombre adquirió la "F" inicial. Los ejercicios pasaron a llamarse FRUKUS, acrónimo formado por las iniciales en inglés de los países participantes.

 

Antes del inicio del FRUKUS, el 12 de junio, la tripulación de la fragata francesa "De Grasse", participó en las solemnidades por el Día de Rusia. El día 15 de junio participó de los ejercicios conjuntos franco-rusos PASSEX, en los que la marina rusa estuvo representada por el buque de desembarco "Alexandr Otrakovski".