FUEGO EN EL SUBMARINO NUCLEAR DE ATAQUE BRITÁNICO HMS TORBAY

25.04.2013 21:52

 

El submarino nuclear británico HMS Torbay debió ser evacuado esta tarde, a las 03:00 pm hora local, cuando se produjo un incendio que se habría originado a raíz de trabajos de soldadura que se estaban llevando a cabo en su exterior. El submarino se halla siendo sometido a trabajos en un astillero de Devonport, Plymouth, en el sudoeste de Inglaterra.

 

Unas 55 personas, entre tripulantes y trabajadores tuvieron que abandonar el submarino. En principio el foco ígneo, que se produjo justo debajo de la torre de mando, habría sido pequeño y habría sido apagado por un miembro de la tripulación del Torbay a los cinco minutos de producirse, antes de la llegada de los bomberos. Una vez apagado el incendio y comprobado que no había más peligro, tripulantes y trabajadores retornaron a bordo del submarino.

 

El submarino no habría sufrido daños y se llevará a cabo una investigación del incidente. Según la información que obra en poder de Geoestrategia, los incendios y pequeños focos ígneos son algo habitual en los submarinos británicos.

 

Hasta donde sabemos, el submarino de la clase Trafalgar HMS Torbay estaría transitando la etapa final de un Revalidation and Assisted Maintenance Period (RAMP, por sus siglas en inglés o período de revalidación y mantenimiento asistido). Con este período de revalidación y mantenimiento asistido se pretende mantener al submarino en condiciones de afrontar misiones operativas hasta su retiro. Si bien originalmente estaba programado para ser retirado en el 2015, se cree que el Torbay tiene por delante una década más de servicio. Cabe recordar que el Torbay había encallado en el Mediterráneo oriental en abril del 2009. 

 

Artículo relacionado:

geoestrategia.webnode.es/news/gran-breta%c3%b1a-se-queda-sin-submarinos-de-ataque-operativos/