GRAN BRETAÑA ADQUIERE OTROS 51 VEHÍCULOS FOXHOUND

24.11.2012 09:31

 

El Ministerio de Defensa británico (MoD) firmó un acuerdo con General Dynamics Force Protection para la adquisición de 51 vehículos livianos de patrulla Foxhound para el Ejército Británico.

 

Los fondos para la adquisición de los vehículos surgieron de una importante infrautilización de los recursos del programa de equipamiento del Ministerio de Defensa para el año financiero 2012-2013. Tal es así que el MoD corría el riesgo de tener que devolver los fondos sobrantes al Tesoro británico.

 

Con este último lote adquirido, el número total de Foxhounds del British Army se eleva a 376 unidades. Los primeros 200 vehículos fueron comprados en noviembre del 2010 por £ 180 millones, para reemplazar a los Snatch Land Rover tras una serie de ataques mortales contra las tropas británicas por medio de IEDs (artefactos explosivos improvisados). Otros 100 fueron ordenados a fines del 2011. A mediados de este año se adquirieron 25 vehículos más, habiéndose pagado por ellos un total de unos 30 millones de libras.

 

El Ocelot/Foxhound es un 4x4 altamente protegido, modular y multipropósito de 7,5 ton, disponible en versiones de transporte de tropas, carga y reconocimiento. Su construcción en forma modular permite cambiar los módulos de misión con mucha facilidad y rapidez.

La construcción del casco en V permite que, cuando explotan minas u otros ingenios explosivos, la energía se propague lateralmente y no dañe el interior del vehículo. Todos los órganos mecánicos y el depósito de combustible se encuentran en el casco protegido.

El motor del Foxhound puede ser reemplazado en 30 minutos y el vehículo es capaz de operar sobre tres ruedas, si una de sus ruedas es dañada o destruida.

En junio de este año el Ministerio de Defensa británico anunció que los primeros vehículos livianos de patrulla Foxhound, del ejército de ese país, ya se encontraban en Afganistán.