GRAN BRETAÑA: MUCHOS FRENTES Y CONFLICTOS Y POCOS MEDIOS

24.07.2012 16:48

 

Cuando se anunciaron los últimos recortes de personal de las fuerzas armadas británicas y la reestructuración del Ejército Británico, muchos minimizaron el alcance de los problemas que ello traería aparejado. Los hechos están demostrando muy rápidamente que la realidad es otra.

 

Por diversas causas - una de ellas relacionada con el incumplimiento de lo pactado por parte de una empresa de de seguridad privada - los británicos desplegarán a 18.200 miembros de las fuerzas armadas para brindar seguridad a los Juegos Olímpicos Londres 2012. También serán afectados al operativo numerosos medios, entre ellos los buques HMS Ocean y HMS Bulwark.

 

Tropas británicas siguen operando en Afganistán. De hecho hasta se hizo mención desde Gran Bretaña que nadie deberá permanecer en Afganistán más tiempo del previsto por el despliegue de militares en el operativo de seguridad de Londres. Cuando es necesario aclarar...

 

Por otra parte versiones periodísticas afirman que la Royal Navy está haciendo planes para una eventual evacuación de ciudadanos británicos de Siria y otros países de la zona. Se menciona que serían enviados a la zona el portahelicópteros HMS Illustrious, el buque de asalto HMS Bulwark y el destructor tipo 45 HMS Defender.

 

La fuente original de la noticia es el diario The Telegraph. Por la seriedad de la fuente es aún más llamativo que se mencione al tipo 45 Defender como parte de la mencionada flotilla. El buque será entregado a la Royal Navy mañana. ¿Hay una escasez de buques en la Marina Real?

 

En notas anteriores mencionamos que a mediados de este mes fue dado de baja el submarino HMS Turbulent, que el HMS Talent entrará en un Long Assisted Maintenance Period (período largo de mantenimiento asistido o  LAMP, por sus siglas en inglés) y que el HMS Ambush, el segundo de los navíos clase Astute, sigue demorado en lo que respecta al inicio de sus pruebas de mar. Según algunas versiones - rogamos a los lectores tomarlas como tales - el HMS Torbay y el HMS Tireless estarían siendo sometidos a carena u otro tipo de trabajos de mantenimiento.

 

Estos días se agravó nuevamente la tensión entre ingleses y españoles por la cuestión Gibraltar. Se sabe que en caso de un ataque a Irán, Gran Bretaña probablemente tomaría parte del las acciones bélicas. Malvinas también sigue siendo para los británicos un problema que insume tropas y recursos. 

 

Cabe preguntarse si el gobierno de Londres tuvo en cuenta este cuadro de situación cuando decidió los drásticos recortes en sus fuerzas armadas.