INCIDENTES CON FOCOS ÍGNEOS EN SUBMARINOS NUCLEARES DE LA ROYAL NAVY

09.07.2012 17:31

 

En los últimos 25 años se produjeron 266 incidentes con fuego en los submarinos nucleares de la Royal Navy. Los mismos incluyeron 74 en los submarinos de misiles balísticos. El promedio de focos ígneos fue de más diez por año, contando desde 1987.

 

Treinta incidentes con fuego en los submarinos nucleares de Gran Bretaña tuvieron lugar en los últimos tres años, lo que da un promedio de uno cada cuarenta días.

 

Las cifras fueron brindadas por Peter Luff, ministro de Equipos, Apoyo y Tecnología para la Defensa, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz de Defensa del Scottish National Party (Partido Nacionalista Escocés o  SNP, por sus siglas en inglés) Angus Robertson.

 

Robertson dijo que la "aparente vulnerabilidad" a los incendios en estas naves plantea graves preguntas “a los ministros del Reino Unido”.

 

De los 266 incidentes acontecidos desde 1987, 243 fueron clasificados como "pequeños", como una falla eléctrica leve con creación de humo. Veinte fueron calificados como "medianos", tales como, por ejemplo, una falla de equipos mecánicos con generación de humo y llamas, que requirieron del uso de importantes recursos a bordo.

 

También hubo tres incendios mayores que tuvieron lugar mientras los submarinos involucrados estaban en las bases navales, que para ser sofocados requirieron tanto de recursos del buque como de medios externos.

 

Un portavoz del Ministerio de Defensa británico afirmó que ningún foco ígneo a bordo de un submarino de la Marina Real británica tuvo impacto en la seguridad nuclear o la capacidad para proveer una capacidad disuasiva continua en el mar.

 

Tal como escribiéramos en nuestra nota del 21 de junio del corriente año: "¿SSBN BRITÁNICOS A GALES? - LA PELIGROSA MEZCLA DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO Y ARMAS NUCLEARES", "los SSBN británicos son una verdedera caja de Pandora y los escoceses lo saben". El MoD británico está confirmando los dichos y los hechos.