JOE BIDEN PODRÍA SER SOMETIDO A JUICIO POLÍTICO

26.07.2023 07:54
 
En los países anglosajones el impeachment es un cargo formal de mala conducta. El impeachment puede hacerse efectivo en relación a los servidores o funcionarios públicos, particularmente de los más altos cargos. La condena o declaración de culpabilidad del acusado puede ocasionar su destitución e incluso su inhabilitación para funciones similares. El impeachment no significa que, por ejemplo, un presidente sea destituido inmediatamente de su cargo; es simplemente el proceso formal para acusar a un presidente de presuntas irregularidades oficiales. Si es declarado culpable entonces es destituido de su cargo. El presidente estadounidense Joe Biden se encuentra frente a la posibilidad de un juicio político. Las diferentes acusaciones de haber participado de un esquema de sobornos y tráfico de infuencias, aparentemente montado por su hijo Hunter, están llevando a algunos republicanos a hablar públicamente sobre un juicio político al primer mandatario norteamericano. Los testimonios y presuntas pruebas se están acumulando a pesar de todos los esfuerzos hechos por la actual administración en sentido contrario. Biden también habría mentido al decir que no tenía ninguna relación con los contactos de su hijo; hay fotos que lo desmienten.
 
Mientras esto ocurre, también en los EEUU se conoce la lentitud de la contraofensiva ucraniana que choca contra las profundas líneas de defensa rusas. Son los propios estadounidenses quienes hacen notar la falta de medios de los ucranianos a quienes se les prometió mucho pero se les envió menos de los prometido, a menudo fuera de los plazos estipulados. Así lo aseguró el General retirado Jack Keane, que encabeza el Institute for the Study of War, en una entrevista con Sky News Australia. El General admitió que la contraofensiva podía extenderse algunos meses. Por su parte el Coronel retirado Douglas Macgregor aseguró que sumados los tanques franceses, alemanes y británicos en Europa Occidental, se obtenía un número de apenas 600 y que sólo en la línea que lleva hacia Kharkiv, los rusos lograron acumular 900. Los rusos, que anoche informaron del bombardeo de instalaciones industriales ucranianas en esa ciudad, parecen tener la intención de rodear la localidad con un movimiento de pinzas.
 
F-16e block60
 
A los ucranianos se les está prometiendo el envío de un número reducido de aviones de combate F-16 pero nadie niega que no serán de los modelos más modernos y que, dadas diversas circunstancias, no estarán operativos antes de fin de año. Entre tanto los gobiernos polaco y alemán pierden tiempo debatiento por el jugoso negocio de la reparación de tanques. Las reservas ucranianas de efectivos se vuelven escasas y la contraofensiva no debe extenderse mucho ya que debe terminar antes que en el hemisferio norte comience la temporada fría, que en algunas latitudes es bastante extensa. Rusia, entre tanto, extendió la edad de reclutamiento e incorpora más soldados a sus filas. Existe un serio riesgo de que los F-16 lleguen tarde.