LA ARMADA DE BRASIL RECIBE OTRO BUQUE

21.06.2013 10:06

 

El último de tres Buques de Patrulla Oceánica u OPV (acrónimo inglés de Ocean Patrol Vessel) adquiridos por la Armada de Brasil a una firma británica en diciembre de 2011, el Araguarí, fue entregado hoy por la mañana a la marina de guerra de brasileña en la base naval de Portsmouth.

 

A fines del 2011, la Marina de Brasil firmó un contrato por valor de £ 133 millones con una firma británica para el suministro de tres buques oceánicos de patrulla y servicios auxiliares de apoyo. El contrato también contiene una licencia de fabricación para permitir que hasta 5 barcos más de la misma clase puedan ser construidos en Brasil.


Los tres buques de 90 metros, originalmente construidos para el Gobierno de Trinidad y Tobago, dotarán a la Marina de Brasil de una mayor capacidad marítima en el corto plazo, en espera de la adquisición de futuros buques dentro de su programa PROSUPER (actual plan de adquisiciones de buques de superficie de Brasil).

 

Estos buques, de unas 2.000 toneladas cuentan con una cubierta para helicópteros pero no poseen hangar. Su velocidad máxima es mayor a los 25 nudos (unos 45 kilómetros/hora), proporcionada por dos motores diesel que mueven dos ejes separados. A 12 nudos, su autonomía supera las 5.500 millas náuticas. Su sensor principal a un radar Terma Scanter 4100 en banda X.

 

Las naves también poseen un bote inflable rígido o dos y son ideales para llevar a cabo funciones de seguridad marítima en las aguas territoriales de Brasil y para proteger sus reservas submarinas de gas y petróleo. Están diseñadas para dar cabida a la tripulación y un adicional de 40 a 50 soldados o pasajeros embarcados y cuentan con un amplio espacio para el almacenamiento de contenedores si no se usa la cubierta de vuelo del helicóptero. Los buques también son útiles para la búsqueda y rescate y las operaciones de socorro. Su armamento principal está constituido por un cañón de popa de 30 mm, que posiblemente sea reemplazado por uno de 76 mm.

 

Artículos relacionados:

http://geoestrategia.webnode.es/news/el-buque-de-patrulla-oceanica-araguari-de-la-armada-de-brasil-zarpo-para-iniciar-sus-pruebas-de-mar/

http://geoestrategia.webnode.es/news/regionales-nuevos-buques-patrulleros-para-brasil/

http://geoestrategia.webnode.es/news/el-nuevo-buque-brasilero-de-patrulla-oceanica-amazonas-puso-proa-a-rio-de-janeiro/