LA "CRECIENTE PRESENCIA NAVAL RUSA EN AGUAS DEL REINO UNIDO" ES UNA EXAGERACIÓN BRITÁNICA

26.12.2017 17:30
En nuestro anterior artículo sobre el tema decíamos que los británicos aseguran que hay una creciente cantidad de naves rusas navegando a través de aguas de su interés. ¿Eso es verdad? Informábamos que estos días un helicóptero Wildcat despegó para rastrear a otras dos naves de cuyo tipo no habían trascendido detalles. Esas dos naves resultaron ser el buque de investigación oceanográfica Admiral Vladimirsky y el buque de investigación Akademik Aleksandr Karpinski que supo realizar tareas de investifación en la Antártida. ¿Es real la "creciente" presencial naval rusa en aguas próximas al Reino Unido o es una excusa para asustar al contribuyente británico para que esté más dispuesto a solventar los estrafalarios gastos de Defensa del Reino Unido?
 
Recientemente informábamos que el portaaviones HMS Queen Elizabeth que fue aceptado y formalmente puesto en servicio en la Marina Real británica hace apenas unas dos semanas presentaba su primer problema técnico, una filtración a través de los sellos de los ejes de sus hélices. Los mismos dejan pasar 200 litros de agua de mar por hora. También decíamos que el problema es algo totalmente normal y menor. Sin embargo los británicos inmediatamente comenzaron a hablar de que el costo de las reparaciones ascendería a millones de libras esterlinas, que sin embargo serán absorbidas por los constructores del buque. 
 
Eso podría ser un poco de arena arrojada a los ojos del contribuyente británico. Los destructores Type 45 (tipo 45) deberán ser sometidos a modificaciones muy costosas debido a los fallos del diseño de sus sistemas de propulsión. Nadie habló de "gastos de reparación absorbidos por los constructores"..
 
No es que pretendamos defender a los rusos, pero lo del los británicos es demasiado obvio.
 
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