LA EMPRESA: LA COMUNICACIÓN CON EL EXTERIOR

19.01.2018 20:25
 
La comunicación que debe tener toda empresa con el exterior también es vital para su buen funcionamiento ya que el entorno crea una imagen que según sea el caso debemos conservar o mejorar. Este público externo está conformado por sus proveedores, vecinos, clientes, competencia, instituciones y todo aquel que se involucra con la firma de manera indirecta.
 
Una empresa con buena imagen no sólo da un buen nivel de aliento a sus empleados sino que mejora su relación con el exterior y acrecienta la confianza de sus proveedores y la sociedad en general.
 
Los cambios gerenciales y otras modificaciones no deben comunicarse sólo de manera interna sino que también es importante informarlos a los proveedores y otros involucrados. De no hacerlo se generaría cierta inestabilidad e incertidumbre.
 
Es importante que el entorno no sólo conozca a la empresa por los productos que ofrece, también debe conocer los valores del equipo que trabaja detrás y cómo influyen éstos en la sociedad. Mantener informado al entorno y darse a conocer también genera ganancia de tiempo y debe verse como una inversión que bien valen la pena.
 
Artículos relacionados: