LA EMPRESA: LA SALUD ES PRIMERO

20.05.2019 21:15
 
Sabemos que las faltas laborales por enfermedad deben ser sustentadas con una licencia por descanso médico y no siempre se suele concurrir a una cita médica o asistir al servicio de emergencias. Por lo que muchas veces se asiste a trabajar aun cuando se padece algún tipo de malestar. Debemos tener claro cuándo es conveniente retirarse de la oficina por  enfermedad o simplemente no asistir, recordemos que la salud es lo primero.
 
Sin embargo, a pesar de estar pasando por un problema de salud muchos asisten a trabajar porque tienen miedo a alguna represalia por parte de su empleador. También algunas veces los síntomas impiden que se pueda asistir al médico ese día y no se tendría el certificado médico que justificaría la inasistencia.
 
Por nuestra salud conviene tomar una decisión y ser sinceros con nosotros mismos para avisar a nuestro empleador de nuestra falta por enfermedad.
 
Pensemos, ¿podremos cumplir con nuestras funciones en estas circunstancias? ¿Realmente vale la pena concurrir a trabajar en ese estado?
 
La gripe y los resfríos son contagiosos en estos meses en el hemisferio sur y la oficina es un ambiente propicio para propagar estos virus. ¿No será conveniente tomar un día de descanso y evitar el contagio entre varios?
 
Y si se están consumiendo medicamentos (¡prescriptos por el médico!), algunos de estos pueden causar mareos y sueño afectará nuestro trabajo del día.
 
Lo mejor y más conveniente es tomar un descanso y recuperarse en casa, debemos hacerlo saber a nuestro superior, cuidemos nuestra salud.
 

 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com