LA EMPRESA: UN EQUIPO BIEN CONDUCIDO PUEDE MÁS QUE LA SUMA DE SUS INTEGRANTES

03.05.2019 18:23
 
Cuando se trabaja en equipo y se unen los esfuerzos los resultados son mejores y perceptibles en menos tiempo. Los esfuerzos individuales dan más frutos por el efecto sinérgico del equipo, se manifiestan las mejores habilidades y aptitudes de cada miembro del conjunto y de esto resulta un estímulo adicional que genera un ambiente laboral más agradable.
 
Todo equipo necesita de alguien que lo coordine y estimule.  Esa persona no necesariamente es un jefe, puede ser uno de los integrantes del propio equipo que asume un rol de motor y líder del resto del personal. Ese miembro destacado del conjunto promueve la comunicación, estimula a sus subalternos y compañeros y administra correctamente el esfuerzo de los mismos.
 
Quien asume la conducción tendrá una actitud constructiva en relación a los talentos descubiertos. Lejos de pretender coartarlos los identificará y buscará su desarrollo. De este modo cada persona podrá desarrollarse profesionalmente en beneficio propio y de la empresa.
 
Un buen líder tendrá una gran habilidad para motivar a los demás quienes verán en él no tanto a un jefe o a un superior como a un catalizador que promueve las metas grupales dejando surgir lo mejor de cada uno de sus compañeros de trabajo.
 
La empresa es mucho más que una suma de personas que trabajan por un mismo resultado. Si está bien conducida es un grupo humano de talentos que se potencian entre si.
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com