LA FRAGATA TIPO 23 HMS SUTHERLAND SE EJERCITÓ CON AVIONES MIRAGE FRANCESES

21.09.2012 10:02

 

La fragata tipo 23 HMS Sutherland (F81) de la Marina Real británica acaba de ejecutar un ejercicio con aviones Mirage franceses. El buque zarpó a principios del mes de julio de su base de Davenport hacia el Cuerno de África y el Golfo Pérsico para proveer seguridad marítima y participar en la lucha contra la piratería.

 

Durante su despliegue realiza diversos ejercicios. Uno de los recientes consistió en una serie de ataques simulados efectuados por cazas supersónicos franceses basados en Djibouti. La idea del adiestramiento - conocido en la jerga militar como ADEX (acrónimo de Air Defence EXercise o ejercicio de defensa aérea) - nació cuando un par de pilotos franceses llegaron a bordo de la fragata, cuando ésta se tomó un descanso de sus patrullas para reabastecerse.

 

Según informó la Royal Navy, los pilotos de Mirage comentaron sobre las dificultades que enfrentaron cuando “atacaron” a la nave británica, debido a sus maniobras y la habilidad de la tripulación del buque.

 

Los Mirage llevaron a cabo raids simulados con “lanzamiento” de misiles y “bombardeos” durante una hora. La Sutherland “repelió” cada ataque entrante y maniobró agresivamente para asegurarse de que todas sus armas y sensores pudieran lidiar con los atacantes.

 

Durante su presente despliegue, esta fragata del tipo 23 está realizando diversos ejercicios. A mediados de julio se adiestró en fuego de apoyo naval frente a Gibraltar. El destacamento de Royal Marines que viaja a bordo de la nave se adiestró en abordajes desde el helicóptero Merlin de la fragata. En el Golfo de Omán la nave participó de un ejercicio antisubmarino de tres días con el destructor estadounidense USS Nitze y un submarino de ataque de ese país.

 

Antes del inicio de este despliegue la Sutherland fue armada con la última versión del sistema de misiles Seawolf  y su tripulación fue sometida a un entrenamiento muy intenso.