LA MARINA DE LA INDIA RECIBIÓ EL PRIMER P-8I

20.12.2012 14:47

 

India recibió ayer 19 de diciembre, en Seattle, Estados Unidos de Norteamérica, su primer avión P-8I de patrulla marítima. Éste es el primero de ocho aviones que recibirá la Marina de la India en virtud de un contrato firmado en el 2009. En el 2013 India recibirá dos más de las ocho aeronaves restantes. El programa está marchando según lo previsto, ya que la empresa fabricante se encuentra ensamblando el cuarto y quinto P-8I.

 

El P-8I es un avión de guerra antisubmarina y de ataque a naves de superficie y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento marítimo. Es capaz cubrir vastas áreas marítimas y litorales. El P-8I es una variante del P-8A Poseidon que se está desarrollando para la Marina de los EEUU.

 

El P-8 Poseidon también está siendo desarrollado para participar en misiones de inteligencia electrónica (ELINT). Como avión antisubmarino llevará torpedos, cargas de profundidad y sonoboyas, pudiendo sembrar las mismas y monitorearlas. También podrá llevar misiles SLAM-ER para ataque a buques de superficie (e incluso a tierra) y otras armas.

 

India es el primer cliente internacional del P-8. Las entregas están programadas para ser completadas en el 2015. El primer P-8I de la Marina de la India inició su programa oficial de pruebas de vuelo en julio pasado, demostrando sus cualidades de vuelo y las características de manejo en un vuelo de prueba.

 

La Marina de la India volará a ese país con el primer avión entregado cuando reciba las siguientes dos aeronaves, lo cual está previsto que suceda en mayo y junio del año próximo. India estaría planeando adquirir un número muy superior a las 8 aeronaves que está previstas en este primer contrato.