LA MARINA DE LOS EEUU RECIBIÓ EL QUINTO P-8A POSEIDON DE PRODUCCIÓN

07.11.2012 14:21

 

Boeing anunció que el 2 de noviembre entregó el quinto P-8A Poseidon de producción a la Marina de los EEUU. Este fue el último P-8A que se entregó este año. Está previsto que el sexto sea provisto a principios del 2013. La US Navy tiene previsto adquirir 117 unidades de estos aparatos, basados en el Boeing 737, para reemplazar sus P3. El P-8A está diseñado para la guerra antisubmarina, el ataque a buques de superficie y para el cumplimiento de misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

 

Como está diseñado para brindar apoyo a misiones antisubmarinas de largo alcance, el P-8A estará armado con torpedos, cargas de profundidad y misiles antibuque Harpoon, entre otros. También está equipado para cumplir funciones de inteligencia electrónica y para arrojar y monitorear sonoboyas.

 

La empresa Boeing también está proporcionando capacitación a tripulaciones y personal de mantenimiento de la marina de guerra estadounidense, además de apoyo logístico, repuestos, equipos de apoyo y herramientas.

 

En octubre de este año Australia, que ya había expresado su interés en estas aeronaves, también formalizó su participación en el programa P-8A. Estos aparatos tendrán una variante de exportación para la Armada de la India, denominada P-8I Neptune. También se afirma que Boeing considera a Gran Bretaña como un mercado potencialmente importante para el P-8A Poseidon.