LA MARINA REAL BRITÁNICA SE DESPRENDERÁ DE HASTA NUEVE BUQUES

15.12.2017 11:24
Los proyectos faraónicos de la Royal Navy y la paupérrima planificación de la Defensa británica tendrán consecuencias graves. Ayer dos dragaminas de la clase Hunt fueron formalmente retirados del servicio en una ceremonia en la que los medios británicos estuvieron ausentes porque no se les permitió asistir.
 
Las tratativas británicas con Brasil por la venta del portahelicópteros y buque de asalto anfibio HMS Ocean están avanzando. Los siguientes en la lista podrían ser los buques de asalto anfibio HMS Albion y HMS Bulwark y dos fragatas Type 23. Chile y Brasil ya fueron notificados de que esos cuatro buques podrían quedar disponibles para la venta. En el 2023 los británicos podrían desprenderse de otras tres fragatas tipo 23.
 
Con los seis destructores tipo 45 con problemas de propulsión y con el programa de las fragatas Type 26 retrasado es difícil asegurar que los portaaviones británicos tendrán una escolta adecuada. Además se alzan voces que advierten que los Clase Queen Elizabeth son incapaces de cumplir el rol de buques de asalto anfibio. De todos modos eso parece tener una importancia relativa: los Royal Marines están en la lista de posibles recortes.