LA PODEROSA FLOTA RUSA QUE SE DIRIGE AL MEDITERRÁNEO ESTÁ PASANDO POR EL ESTRECHO DE CALAIS SIN INCIDENTES

21.10.2016 12:13
La poderosa flota rusa compuesta por el portaaviones Admiral Kuznetsov, el formidable crucero de 28.000 toneladas Pyotr Velikiy, dos grandes destructores antisubmarinos de la clase Udaloy, un submarino de ataque de propulsión nuclear, otro destructor y naves auxiliares está saliendo del Canal de la Mancha sin que hasta ahora se hayan registrado incidentes. El primero en cruzar el Estrecho o Paso de Calais, al que los británicos denominan Strait of Dover (Estrecho de Dover) fue un remolcador oceánico que presumiblemente forma parte de la flota por si el portaaviones ruso tuviera algún problema de propulsión. El Admiral Kuznetsov va echando una columna de humo oscuro pero navega con total normalidad, lo que contradice algunas versiones británicas previas.
 
Desde el momento en que la flota entró al Canal de la Mancha - llegando así al punto más cercano a las islas del Reino Unido - la Royal Navy está en un estado de alerta máxima, al igual que varios buques de las marinas de guerra de países de la OTAN. Al momento en que estamos cerrando este artículo - ya bien pasado el mediodía en Gran Bretaña - no se han producido novedades.
 
Más allá de que el destino final de la flota rusa sea (según todo lo indica) Siria, la maniobra también constituye una osada - casi irresponsable - demostración de fuerza y un estudio de las capacidades británicas y la capacidad de reacción de las fuerzas del Reino Unido en particular y de la OTAN en general. Quedó puesta en evidencia la falta aviones de vigilancia marítima por parte de los británicos. Fueron la RAF y aviones de vigilancia de otros países europeos los que hicieron y aún hacen el seguimiento aéreo de la flota rusa. Los Poseidon tardarán en llegar y los Nimrod fueron literalmente cortados en rodajas, un grosero error del Reino Unido que envalentona al gobierno ruso.
 
Artículos relacionados: