LA ROYAL NAVY FUE PUESTA EN ALERTA ROJA

15.10.2016 11:59
En medio de las crecientes tensiones entre Rusia y la OTAN, la Royal Navy británica debió ser puesta en estado de alerta roja, ante la cercanía de una poderosa escuadra rusa. Una flota rusa compuesta por ocho buques y encabezada por el portaaviones Admiral Kuznetsov se acercará al Reino Unido en su camino a Siria a principios de la próxima semana. El Admiral Kuznetsov es un crucero misilístico pesado fuertemente armado y capaz de transportar y operar hasta 41 aeronaves. Su desplazamiento a carga máxima es de casi 62.000 toneladas.
 
Algunos medios británicos dan cuenta de que la flota rusa realizaría ejercicios frente a las costas de Escocia, aunque no logramos rastrear el ni origen ni la veracidad de dicha versión. El Reino Unido enviará dos buques a "interceptar" la flota, los mismos probablemente serán el destructor Type 45 HMS Duncan (que estaba siendo sometido a reparaciones hasta hace muy poco tiempo) y la fragata Type 23 HMS Richmond. Recordamos que el Reino Unido no tiene de momento aviones de vigilancia marítima. 
 
Este hecho tiene lugar en medio de una rápida escalada de tensión entre Rusia y la OTAN. Rusia acaba de desplazar misiles capaces de portar ojivas nucleares hacia la frontera con Polonia, aunque la verdadera razón detrás de la furia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte parece ser el rol de los rusos en Siria. Rusia también hizo sonar los tambores de guerra poniendo al aire cortos televisivos instando a la población civil a ubicar el refugio más cercano y a verificar la disponibilidad de máscaras de gas, entre otras medidas.
 
Siempre hemos afirmado que Gran Bretaña pagaría un alto precio de sus numerosos desatinos defensivos y los rusos lo están probando. Ocho de sus buques de guerra navegarán muy próximos al Reino Unido crispando los nervios de los encargados de la defensa británica y de la OTAN en general. El Reino Unido, aislado por el voto a favor del Brexit, con su moneda devaluada y con su flota históricamente más débil sólo puede observar las bravatas rusas. Los portaaviones Clase Queen Elizabeth están muy lejos de entran en servicio y Londres está despilfarrando dinero en el programa de submarinos SSBN de la clases Successor y en montar vistosas guerras de robots bélicos. Rogamos porque prime la cordura y todo quede en una mera guerra verbal.