LOS BRITÁNICOS PODRÍAN USAR EL PORTAAVIONES HMS PRINCE OF WALES COMO FUENTE DE REPUESTOS

11.01.2018 17:12
Quien sostenga que el problema de la canibalización dentro de la Royal Navy es una cuestión sin importancia se equivoca. La misma alcanza a naves de superficie, submarinos y aeronaves.
 
Damos un ejemplo que grafica a las claras la gravedad de los hechos: la construcción del tercer submarino Clase Astute, el HMS Artful, se vio retrasada por 42 días porque otros submarinos fueron dotados de partes clave del mismo. No estamos hablando del último submarino de la clase, estamos refiriéndonos al tercero. La clase Astue ya acumula tantas demoras que el hecho de que en su momento se haya perdido un mes y medio por una cuestión de canibalización convierte al episodio en uno de gravedad, en especial teniendo en cuenta el estado del Servicio Silencioso británico.
 
El golpe de gracia lo dio lo declarado ayer por el Secretario Permanente del Ministerio de Defensa británico, Stephen Lovegrove, quien dijo que no descartaría la idea de que el equipamiento del portaaviones HMS Prince of Wales sea reubicado en el portaaviones HMS Queen Elizabeth. Lovengrove hizo la afirmación en respuesta al parlamentario por Portsmouth South, Stephen Morgan, quien exigió respuestas sobre la eventual canibalización naval del segundo portaaviones de la clase. 
 
Morgan exresó hoy en su cuenta de Facebook que ha "presionado a los funcionarios del gobierno sobre los nuevos portaaviones y otros buques complejos" inquiriendo sobre "qué será necesario para mantenerlos en servicio y asegurar el mantenimiento y apoyo que necesitarán". El parlamentario quiere asegurarse "que la Royal Navy y otras fuerzas tengan el apoyo para planificar adecuadamente" cualquier efecto de eventuales canibalizaciones en el largo plazo. Con eso está admitiendo de que el hecho es prácticamente inevitable y que sólo busca minimizar los daños. 
 
Lo curioso es que el mayor porcentaje de canibalización no se da en los buques más antiguos de la Marina Real sino en los destructores Type 45 y en los submarinos Clase Astute. La línea logística de la Royal Navy deja mucho que desear y eso afectaría seriamente su capacidad de respuesta en caso de un conflicto de importante.
 
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