LOS BRITÁNICOS REPORTAN CRECIENTE PRESENCIA NAVAL RUSA EN AGUAS PRÓXIMAS AL REINO UNIDO

26.12.2017 09:33
Los británicos aseguran que hay una creciente cantidad de naves rusas navegando a través de aguas de su interés, básicamente el Mar del Norte y el Canal de la Mancha.
 
En vísperas de Navidad y en Navidad dos buques y un helicóptero británico fueron desplegados para monitorear diferentes naves rusas. Según los británicos el buque de protección pesquera Clase River HMS Tyne siguió a una nave de recolección de Inteligencia mientras la fragata tipo 23 (Type 23) HMS St Albans fue desplegada para vigilar de cerca a la fragata Admiral Gorshkov. Por su parte un helicóptero Wildcat despegó para rastrear a otras dos naves de cuyo tipo no trascendieron detalles.
 
La clase Almirante Serguéi Gorshkov es una serie de fragatas que pueden realizar ataques a gran distancia y misiones de escolta y antisubmarinas en mares lejanos. Su armamento consiste de un cañón Arsenal de 130 mm; dos CIWS Kashtan; ocho misiles antibuque Oniks 3M55; misiles antiaéreos de alcance medio Shtil I; cuatro tubo de torpedo de 400 mm y cohetes antisubmarinos.
 
Recordemos que en los últimos años el Reino Unido debió recurrir varias veces a aeronaves de la OTAN para dar caza a submarinos rusos que supuestamente se encontraban en sus aguas. En abril del 2015 el submarino de ataque británico HMS Talent sufrió un accidente que afectó al menos a su torre de mando después de "golpear témpanos" mientras perseguía a una o más naves rusas.